Pon el ajo, la polenta y la leche en una olla a fuego medio.
Mueve constantemente con un batidor de mano hasta que rompa hervor. Prueba la polenta y si aún sientes trocitos duros cocínala por unos segundos más.
Apaga el fuego y retira el diente de ajo. Agrega el Queso Grana Padano Farming o Queso Raggiano Farming y mezcla para que se derrita. Prueba y corrige el nivel de sal y pimienta.
Esparce la mezcla en un molde de 20 × 20 y llévalo a la heladera toda la noche.
Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde y voltéalo sobre una tabla. Corta la polenta en cuadrados.
Pon una sartén a fuego medio y agrega aceite de oliva. Dora la polenta por ambos lados (toma unos dos minutos dorarse) y dale la vuelta para dorar por el otro lado. Retira los cuadraditos de la sartén y sirve inmediatamente.
Pon todo en una procesadora de alimentos y procesa hasta que tengas pedazos pequeñitos de todos los elementos.
Si no lo vas a usar inmediatamente ponlo en un contenedor y ponle una capa de aceite de oliva encima para aislarlo del aire y que no se ponga negro.
Mezcla los tomates Cherry con el aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Si son muy grandes puedes cortarlos a la mitad primero.
Llévalos a un horno precalentado a 180C por 20-30min o hasta que estén suaves y hayan reventado.
Hacer una cama de polenta, poner encima los tomates cherry, el pesto, jamón serrano o crudo, rociar con un poco de la reducción de vinagre balsámico y por último agregar escamas de Queso Grana Padano Farming o Queso Raggiano Farming.
Así se denomina a la elaboración de queso sólo con leche fresca diaria recolectada en el tambo de un productor Artesanal. En una industria se recibe leche de diferentes tambos, se mezcla la materia prima pasteurizando y regulando el contenido de grasa y proteína de toda la leche con la que se elaboran quesos.
Desde 1994 Farming procesa y elabora diferentes quesos, así se construyó la primera marca Artesanal de queso del Uruguay. Durante todo nuestro desarrollo hemos innovado en la producción local de quesos, tanto con quesos Artesanales como en el sector Industrial.
Construímos nuestra empresa buscando nuevos mercados y siguiendo tendencias de alta exigencia, tomando riesgos y asignando recursos para que colaboradores y clientes reciban los productos de calidad que nos demanden.