La Lechería en Uruguay

La lechería en Uruguay
Una Actividad Primordial

La lechería en Uruguay

Situado en el oeste del Cono Sur americano, Uruguay es un país reconocido a nivel mundial por su industria ganadera y lechera.

La producción de leche en Uruguay ocupa solo un 5% de la superficie agropecuaria del país. La actividad está ubicada en la zona sur-oeste principalmente en los departamentos de Colonia, San José y Florida con un total de cabezas de ganado lechero de aproximadamente 700 mil animales

Nuestra empresa se encuentra en plena cuenca lechera, en Nueva Helvecia desde 1994, una localidad que desde el siglo XIX ha albergado inmigrantes y ha asimilado sus más ricas tradiciones, entre ellas la producción de leche y el desarrollo de una cultura quesera.

Los primeros registros de elaboración de quesos en el país datan precisamente de esta época, a mediados del siglo XIX, donde se registra la primera quesería del alemán Teófilo Karlen.

Toda la región oeste del país, como resultado de la integración cultural de lugareños con inmigrantes, generó una transformación cultural reconocida por su espíritu emprendedor y de trabajo. Lo que se reconoce en todas las actividades sociales emprendidas y particularmente en una importante elaboración de alimentos artesanales de valor.

La lechería en Uruguay
La lechería en Uruguay
La lechería en Uruguay

Quesería Artesanal en Uruguay

Así se denomina a la elaboración de queso sólo con leche fresca diaria recolectada en el tambo de un productor Artesanal. En una industria se recibe leche de diferentes tambos, se mezcla la materia prima pasteurizando y regulando el contenido de grasa y proteína de toda la leche con la que se elaboran quesos.

Evolución constante

Desde 1994 Farming procesa y elabora diferentes quesos, así se construyó la primera marca Artesanal de queso del Uruguay. Durante todo nuestro desarrollo hemos innovado en la producción local de quesos, tanto con quesos Artesanales como en el sector Industrial.

Experiencia y Calidad

Construímos nuestra empresa buscando nuevos mercados y siguiendo tendencias de alta exigencia, tomando riesgos y asignando recursos para que colaboradores y clientes reciban los productos de calidad que nos demanden.